sábado, 15 de marzo de 2014

EL INFIERNO


     El infierno es una poesía
     Sus musas ardientes solo
     quieren vindicar
     con sus versos a los ausentes
     que solo lastiman las hierbas

      Las visiones esculpen
      oro y cenizas

      Níveas nubes sin hábitos
      entibiarán los lechos
      de vivos y muertos
      Son ángeles habituados
      a paisajes silvestres

      La locura es atemporal
      pero tiene el mismo
      frenesí que las
      deidades de la finitud

      Seamos inverosímiles
      como los universos
      de las selvas

      Los cuervos que coman
      de la sangre más
      incorrecta de nuestro
      torrente

      Busquemos el paraíso
      hasta que nos encuentre
      Revisemos las metáforas
      que obviaron nuestras
      palabras

      Despertemos a los días
      con auroras milenarias
      de claridades sin astros

      Hiere mi pecho una flecha
      de doble cruz
      No es como la hiel  de un
      mercenario
      Pero alguno de sus vértices
      perseguirán mi futuro

      Mi ser perdió su reinado

      Quedan los tibios
      abanicos que me perviven
      aunque la dicha
      quiera buscar otro
      sol

      Sin decretos
      madurarán en mis
      sombras los frutos
      que fueron segados
      por mi propio exilio

          El elixir está dispuesto
          a rescatar lo que resta
          de mis dígitos
          prenatales . -
         

   
     

     

No hay comentarios: