domingo, 23 de marzo de 2014

MUSAS SIN CONSUELO

                                                                     con mi corazón abierto recibo tu sangre


      Alguien podrá silenciar
      los alaridos de lo
      incomprensible
      Rescatar a los vivos que
      aún quedan adentro

      Se rendirán mis ojos
      ansiosos
      Para no volver a llorar
      sobre la melancolía de
      ésta larga aventura

      ¿ Se volverán telarañas los
      huesos roídos de ésta
      extensa meseta ?

      Necesito que la templanza
      rinda un merecido
      homenaje a tamaño
      Esfuerzo

      Que el cielo no devuelva
      nada
      En sus largos pabellones
      cuando ya no exista
      se repetirá la
      Liturgia

      La averías que deja la
      tortura
      Se pueden conjurar
      alrededor de los hábitos
      que ya se hicieron quietud
      y descanso

      Los avatares no se reprimen
      ante el fragor de los
      verbos que se utilizaron
      en éste Misterio del dolor

      Debo escoger entre el espesor
      de la bruma
      o desangrarme en un luto
      que no tiene pensado
      el color

      En el abyecto ambiente
      donde las paredes se alzan
      mutilando ventanas
      Me convertiré en espuma
      y seré arbitrario con
      la parquedad de la
      confusión

     El antiguo placebo que
     endureció mis vertientes
     Será un plebeyo en mi
     sangre disecada

     No moriré feliz

     Aunque el albacea
     de mi porvenir
     acondicione mi raíz . -


     
                                                         

No hay comentarios: