sábado, 22 de febrero de 2014

SIN ATENUANTES


   Tenía tatuajes en mi infancia
   que fueron erosionados
    por el catalizador agresivo
    de veredas indolentes

    No quiero resolver nada
    solo permanecer inmóvil
    como decía mi amigo Kafka
    ante las sugerencias del
    universo y de los
    renglones de mi mesa

    Me siento solo sin
    que la soledad me acompañe

    Ser etéreo como las
    pulgadas de las nubes
    No reparar en nada
    mientras los duendes sigan
    existiendo

    Advierto que mi cadáver
    se anticipó a la muerte

    Junto más semillas que los yertos
    horizontes
    entregando sus hermosas
    vidas a protocolares
    epitafios

    Lamento no poder
    informarles cuál es
    el Sino de mi corazón
    en éste
    mundo

    Quizás sea el residuo
    de un magma saturado
    O de algún encolerizado
    estigma que me tomó
    como discípulo

    Pero solo podré mirar
    a las estrellas en sus momentos
    de ocio

    Puedo ser vacante o inservi-
    ble
    Perdonado o condenado

          Por ahora quiero seguir
            leyendo las palabras
          imparciales
            de mis paredes . -  
    

No hay comentarios: