domingo, 3 de julio de 2011

MENTE SEDENTARIA

Mi mente sedentaria se siente

Acosada por los vientos en

Desiertos subterráneos

Levitan sus pasos para

Evitar la ineludible

Desmesura de la ceremonia


Me encuentro de a ratos con

Las sedas que serán follajes

De mi vientre enrojecido


El umbrío crisol que se hizo

Sol en mi meseta

No esperaba nada de mí

Sólo quiere que cubra sus

Venas


El ulular de mi interior

Está reclamando sus propios

Huesos

Cuando aún soy un eco

Que está plagado de distancias


Es obsecuente mi corazón

Cuando se hace río

Las sales de los mares

Lo perviven de la traición


Nunca pregunté dónde estaba

El tiempo cuando codiciaban

Mi vida pero nunca respondería

A sus llamadas eclécticas


Si soy destronado apelaré

Con las vagabundas noches

A sus atriles cuando los oradores

Eran instintos. -

No hay comentarios: